Bailad, malditos, bailad en The Barcelona Review

Les comparto mi cuento Bailad, malditos, bailad, relato extraído del libro de cuentos Aquellos extraños días en los que brillo, publicado en el número 77 de la revista THE BARCELONA REVIEW, considerada entre las cinco mejores páginas literarias según la revista estadounidense Writer’s Digest, y como “la mejor revista literaria electrónica de ficción contemporánea internacional” por la editorial Doubleday.

Arturo Buenaventura, oficina de los libros más valiosos, Biblioteca Nacional, La Paz, septiembre de 2001. Arribé a la Paz con el propósito de entrevistarme con el profesor Arturo Buenaventura, un estudioso de la historia y literatura boliviana y encargado del tutelaje de los libros más valiosos que poseía la Biblioteca Nacional. Por intermedio del doctor Font, tuve mis primeros acercamientos al trabajo del profesor Buenaventura acerca del Movimiento nazi de principio de los años 30 y su influencia en las expresiones artísticas de las comunidades indígenas de Bolivia. Me fue sencillo dar con la dirección de la Biblioteca Nacional, lugar donde el profesor Buenaventura pasaba la mayor parte de su tiempo. Bastó con tomar un taxi y sugerirle la dirección al conductor para que este, a toda velocidad, me llevara por una carretera repleta de saltos debido al pésimo estado de la vía, y de vértigo, debido a la imprudencia del conductor. En el interior del edificio de la Biblioteca Nacional, una secretaria advirtió mi presencia tras mencionarle que tenía una cita con el curador de los libros más valiosos. La misma secretaria me guió por varios pasillos hasta dar con una puerta de metal, estilo bodega….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: